Martes, 04 de Octubre de 2022
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

soria

Vinuesa se pone de fiesta con la pingada

Vinuesa ha iniciado sus fiestas patronales de la Virgen del Pino y San Roque con una tradición muy sentida como la pingada del mayo.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/584514066477697

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/456837832990415

Vinuesa se pone de fiesta con la pingada

Vinuesa se pone de fiesta con la pingada

 

El pino, cortado en la vispera en el pinar de la subida al puerto de Santa Inés -enfrente del camping- tenía 26 metros de longitud y pesaba en torno a mil kilógramos de peso.

Cerca de un centenar de mozos ha participado durante una hora en la pingada, que ha llenado de público la plaza de Juan Carlos I, tras dos años suspendidas las fiestas patronales debido a la pandemia.

Para alzarlo se han usado unos palos en forma de cruz y se han seguido las oportunas ordenes del director, Victor Arranz, que ha arengado previamente a los mozos sobre el orgullo que supone esta tradición.

Previamente, desde la ermita de la Soledad, las peñas han subido al son de la música de la charanga "Los Fugitivos", con sus pancartas y sus camisetas de diferentes colores.

Al finalizar la "Pingada del Mayo" de la plaza, el bullicio de gente y los mozos con las astas que utilizan para pingarlo, se han dirigido hasta la plaza de la Ermita de la Soledad, donde se ha pingado otro Mayo, en este caso, perteneciente a la Cofradía de "San Roque" (solteros).

El programa festivo continúa esta noche en Vinuesa, con la función religiosa de ofrenda de la “Vela” del pueblo a su patrona la Virgen de Nuestra Señora del Pino.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 63406

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia