Martes, 28 Noviembre 2023
Buscar
Muy nuboso con probabilidad de lluvia
9 °C
El tiempo HOY

soria

Veintidos positivos en segunda jornada de cribado

Veintidos positivos se han registrado este domingo en la segunda jornada del cribado masivo en Soria.

alt=

La delegación territorial de la Junta en Soria ha confirmado esta noche, al término de la segunda jornada del cribado masivo en Soria, que se han reaelizadoo 4.999 pruebas, de las que 22 han dado positivo (0,44 por ciento).

La primera jornada de cribado masivo en Soria se saldó ayer sábado con quince positivos, el 0,36 por ciento de las 4.178 pruebas realizadas.

En la jornada de este domingo, la Junta ha sumado dos puestos más al dispositivo montado para realizar el cribado masivo en el polideportivo de Los Pajaritos, con lo que el tiempo de espera de las personas ha sido menor que en la jornada anterior.

El cribado masivo concluirá mañana lunes.

Es el cribado más amplio realizado hasta ahora en la provincia de Soria y para el operativo necesario se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y de las asociaciones de voluntarios de Protección Civil en Soria.

El cribado está dirigido a una población diana de unas 40.000 personas, la población en general con residencia en la ciudad de Soria, asintomática y con una edad de 12 o más años.

Del cribado han quedado excluidas las personas que hayan pasado la infección por covid-19 en los últimos tres meses.

Al tratarse de test de antígenos, la Unidad Covid comunica el resultado a las personas que resulten positivos a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena, lo que evitará la propagación del virus.

Además, identificados los positivos, los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública y los equipos encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y de Atención Primaria desarrollan su trabajo de rastreo de contactos estrechos para control y realización de pruebas que atajen los posibles contagios.

La Unidad Covid comunica a través de SMS el resultado a las personas que resulten negativo en las pruebas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 46936

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia