Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

soria

Vacunación para los universitarios en prácticas

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha calificado de "razonable" y "sensata" la medida aprobada para que los estudiantes que realizan prácticas en el ámbito sanitario y sociosanitario sean vacunados, una medida que se ha comenzado a aplicar.

Vacunación para los universitarios en prácticas

El rector ha asistido al mediodía de este martes a la toma de posesión de Purificación Fernández Nistal para un nuevo mandato como decana de la Facultad de Traducción e Interpretación en el Campus de la Universidad de Valladolid en Soria.
Largo ha recordado que la Consejería de Sanidad la semana pasada indicó a la UVa que se iba a poner de forma inmediata la vacuna a todos los estudiantes que hacían prácticas en el área sanitaria y sociosanitaria.
"Nos pidieron los listados para proceder a programar la vacunación. Nosotros se los remitimos el jueves; se hizo un esfuerzo por parte de todos los centros para facilitar todos los datos individualizados para que los vayan citando", ha apuntado.
Largo ha calificado esta medida como "razonable" y "sensata", porque si los profesionales sanitarios han sido vacunados, los estudiantes que realizan prácticas con ellos, también deben hacerlo.
Además ha apuntado que CRUE Universidades Españolas ha pedido a los ministerios de Sanidad y Universidades que el personal, tanto docente como de administración y servicios de las universidades, sean tenidos en cuenta al mismo nivel que el resto de personal del ámbito educativo.
Largo ha reconocido, a preguntas de los periodistas, que el camino docente en la UVa está siendo complicado en este curso académico con la pandemia pero ha subrayado que gracias a la implicación de toda la comunidad universitaria se está avanzando y consiguiendo dar la docencia en las mejores condiciones posibles.
"Estamos intentando que la Universidad, a pesar de todo, siga siendo un puntal importante en la sociedad", ha recalcado.
Largo ha señalado que la Universidad no es ajena a los casos de coronavirus que se dan en toda la sociedad, por lo que realizan un seguimiento diario de la evolución de la situación epidemiológica.
"Gracias a los protocolos estamos teniendo una incidencia inferior a la que se observa en el conjunto de Castilla y León. Hemos tenido unas semanas complicadas, después de navidades, con una alta incidencia, pero gracias al respeto a las normas se ha ido atenuando y ahora mismo estamos en una incidencia global en la UVa, en las dos últimas semanas, de 165 casos por 100.000 habitantes",ha explicado.
Esta ratio es inferior a la de Castilla y León y España, lo que supone para la UVa, según su rector, estar razonablemente confiados en que "podemos seguir dar a los estudiantes el mayor grado de presencialidad compatible con la seguridad y la salud".
Largo ha señalado que la UVa se está adaptando "razonablemente bien" a la situación sanitaria, con el refuerzo tecnológico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 47863

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política