Viernes, 22 Noviembre 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
9.3 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Veinte años de prisión para el asesino de Rachida Nour

La Audiencia provincial de Soria ha condenado hoy a veinte años de prisión a Driss Faseh (D.F.) como responsable de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, en la persona de su mujer Rachida Nour.

alt=

La sentencia, facilitada hoy por el gabinete de comunicación del TSJCyL, además le condena a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por igual período así como la privación de la patria potestad respecto a su hijo de dos años y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros con su hijo y con la familia de la fallecida durante treinta años.
El acusado, de nacionalidad marroquí, deberá indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a su hijo con 210.000 euros, así como a los padres de Rachida en 80.000 euros y 20.000 euros a su hermano.
El acusado, que lleva en prisión desde junio de 2015 -en el que se produjeron los hechos-, podrá presentar recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de diez días.
La sentencia asegura que los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de asesinato, por haber sido causada la muerte con alevosía por el acusado.
La juez ha señalado en su sentencia que ha quedado acreditado, como elemento objetivo, que Rachida falleció por anoxia neuronal aguda, al serle obturados los orificios respiratorios (nariz y boca) y el informe de la autopsia concluye que la etiología médico-legal del fallecimiento es compatible con muerte de naturaleza homicida.
"En la conducta del acusado concurre también con claridad el elemento subjetivo, que viene dado en el presente supuesto por la intención directa de causar la muerte, que es proclamada por el jurado de forma indubitada, y que se infiere igualmente conforme a las reglas de la lógica, al contexto, medios comisivos y conducta posterior del acusado", se puede leer en la sentencia.
En este sentido, la sentencia señala que el acusado estuvo presionando la nariz y la boca de Rachida durante 6 a 9 minutos para conseguir "el objetivo de matar a su esposa".
Además apunta que el acusado, en lugar de solicitar auxilio al 1-1-2 o a los inmediatos vecinos, que hablaban su idioma, llamó a su hermana quien acudió a su casa y ésta a su hija, dejando pasar un tiempo "durante el cual pudieron pensar una justificación de carácter accidental de lo sucedido".
Cuando se requirió la presencia de los servicios del 1-1-2, el equipo sanitario comprobó que la víctima llevaba muerta más de media hora.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 17746

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia