Un vecino de Villaciervos tenía un jabalí en una nave
La Guardia Civil ha localizado en un control rutinario a un jabalí, en cautividad en el interior de una caseta en el pueblo soriano de Villaciervos.
Componentes del SEPRONA de la Guardia Civil escucharon un ruido extraño cuando realizaban un servicio rutinario por el interior de este pueblo, se asomaron a una venta y vieron el animal vivo en el interior de la caseta, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Los guardias civiles requirieron al propietario del corral, quien reconoció que el animal era suyo y que lo había recogido en el campo cuando era pequeño, pesando en la actualidad alrededor de 70 kilos, aproximadamente.
Asimismo reconoció que no tenía autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para su tenencia.
La Guardia Civil informó al propietario que la tenencia de animales de caza sin autorización constituía una infracción a la Ley de Caza de Castilla y León y que por ello sería denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; quedando el animal en poder de su propietario a disposición de dicha Consejería.