Un rayo fulmina a un pastor en León
Un gancho metálico o el teléfono móvil, posibles conductores de la electricidad
Investigado un vecino de la ribera del Jalón por dar positivo en alcoholemia
La Policía detiene a un joven que traficaba con speed en Soria
Un pastor de León, de 44 años, ha fallecido debido a un rayo de la tormenta que descargaba en la zona de Oteruelo de la Valduerna y Morales del Arcediano.
El pastor se encontraba ayer viernes con el rebaño de ovejas del que cuidaba cuando el propietario del ganado llegó sobre las cuatro de la tarde de ayer con ropa seca para su empleado a un paraje situado entre las localidad de Oteruelo de la Valduerna y Morales del Arcediano, en el municipio de Santiago Millas.
Una vez juntos y ante la fuerza del aguacero, el ganadero decidió aproximar su vehículo al lugar en el que pacía el rebaño con el fin de que ambos pudieran cobijarse.
Cuando éste último se había separado algunos metros, un rayo alcanzó al pastor, de 44 años y vecino de Barrientos de la Vega (municipio de Valderrey), causándole la muerte.
Según las versiones recogidas ayer, un gancho metálico, utilizado para coger de las patas a las ovejas, pudo atraer la descarga eléctrica. Otros aseguran que fue el teléfono móvil, que utilizaba en esos momentos con unos auriculares, el conductor de la electricidad.
Tras percatarse de lo sucedido, el patrón corrió hacia la víctima, hablándole para que reaccionara y, al percatarse de la gravedad de lo ocurrido, avisó al 112, que envió una ambulancia medicalizada y a un equipo médico del Centro de Salud de Astorga. Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, avisados por el servicio de emergencias.
Los esfuerzos del personal sanitario por reanimar al pastor —según testigos presenciales, presentaba importantes quemaduras en cuello, tórax y abdomen— no dieron resultado, pese a que la atención se prolongó alrededor de una hora. El fallecido llevaba un mes y medio trabajando para el ganadero.