Un camionero, investigado por septuplicar la tasa de alcohol
La Guardia Civil ha investigado a un camionero portugués al que localizó en la carretera nacional N-122 cuando conducía con siete veces más de la tasa de alcohol permitida y lo hacía de forma errática, poniendo en peligro la seguridad del tráfico.
El incidente se ha producido en la mañana del pasado 10 de junio, cuando la Guardia Civil de Tráfico fue advertida por un usuario en Ágreda, en el kilómetro 101 de la N-122, de la presencia de un vehículo articulado, compuesto de cabeza tractora y semirremolque, que circulaba sentido Portugal de forma completamente errática, poniendo en peligro la seguridad del tráfico, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
la Guardia Civil localizó el vehículo e identificó y detuvo al conductor, de nacionalidad portuguesa, que arrojó tasas de alcoholemia de 1,05 y 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, septuplicando la tasa legalmente establecida.
La citada tasa máxima establecida para los conductores profesionales es de 0,15 mg/l; constituyendo hecho delictivo conducir con tasas superiores a 0,60 mg/l.
Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
El conductor portugués ha sido investigado por un presunto de delito de conducción habiendo superado la tasa de alcoholemia