Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Un camionero, investigado por septuplicar la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha investigado a un camionero portugués al que localizó en la carretera nacional N-122 cuando conducía con siete veces más de la tasa de alcohol permitida y lo hacía de forma errática, poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Un camionero, investigado por septuplicar la tasa de alcohol

El incidente se ha producido en la mañana del pasado 10 de junio, cuando la Guardia Civil de Tráfico fue advertida por un usuario en Ágreda, en el kilómetro 101 de la N-122, de la presencia de un vehículo articulado, compuesto de cabeza tractora y semirremolque, que circulaba sentido Portugal de forma completamente errática, poniendo en peligro la seguridad del tráfico, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
la Guardia Civil localizó el vehículo e identificó y detuvo al conductor, de nacionalidad portuguesa, que arrojó tasas de alcoholemia de 1,05 y 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, septuplicando la tasa legalmente establecida.
La citada tasa máxima establecida para los conductores profesionales es de 0,15 mg/l; constituyendo hecho delictivo conducir con tasas superiores a 0,60 mg/l.
Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
El conductor portugués ha sido investigado por un presunto de delito de conducción habiendo superado la tasa de alcoholemia

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 30618

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política