Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Trece detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal y ha procedido a la detención de 14 personas y la incautación de varias sustancias estupefacientes, en dos operaciones llevadas a cabo en este mes de septiembre en la provincia de Soria.

Trece detenidos por tráfico de drogas

Las investigaciones han sido desarrolladas en el marco de las Operaciones "Cacareo" y "Concordia", realizadas por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, según ha explicado este viernes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre.
La Guardia Civil ha registrado un domicilio el 10 de septiembre en la localidad de Gallinero, en la que ha detenido a dos personas de nacionalidad española y les ha incautado 120 plantas de cannabis sativa, de diferentes especies y tamaños.
Esta dos personas, un hombre y una mujer de 36 años de edad y naturales de la provincia de Barcelona -uno de ellos con vinculación con Gallinero-, se dedicaban al cultivo de numerosas variedades de cannabis sativa, que una vez tratadas exportaban fuera de la provincia de Soria.
Los dos cultivos se encontraban en el patio de entrada a la vivienda y otro indoor, en el interior de la propia vivienda.
De las 120 plantas de cannabis sativa intervenidas, se han encontrado hasta 10 ó 12 variedades distintas, encontrándose las mismas en diferente estado de crecimiento, llegando las más avanzadas a superar los 2 metros de altitud.
Además de las sustancias estupefacientes incautadas, en el registro se han intervenido los elementos destinados a la instalación del cultivo indoor, estructura, material eléctrico, fertilizantes y semillas, una báscula de precisión y una carabina con munición.
Por otra parte, la Guardia Civil han realizado este mes de septiembre once registros domiciliarios en varios puntos de las localidades de Soria, Almazán y El Burgo de Osma, logrando la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y desactivando varios puntos de compra venta de drogas y la detención de 12 personas así como la incautación de varias sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil interceptó el pasado 8 de septiembre un vehículo en la autovía de Navarra (A-15), a la altura de la localidad soriana de Adradas, que se dirigía a Soria capital a realizar una entrega de sustancias estupefacientes.
Trece detenidos por tráfico de drogas

Al ser interceptado el vehículo e identificado su ocupante, en el transcurso del registro de mismo se intervinieron 900 gramos de hachís ocultos en una bolsa de plástico, procediendo a la detención del identificado como presunto autor de un supuesto delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas.
La organización criminal perfectamente estructurada en la localidad de Soria, se encargaba del suministro de sustancias estupefacientes al interior del Centro Penitenciario de Soria.
Así mismo, la Guardia Civil ha interceptado el pasado 28 de agosto un paquete que intentaba ser introducido por un miembro de la organización criminal con destino a un interno del centro penitenciario, conteniendo el mismo en su interior 190 gramos de hachis.
En los registros practicados en la explotación de la operación el pasado 14 de septiembre se han incautado 7.230 euros en billetes fraccionados, variedad de sustancias estupefacientes (marihuana, speed, hachis, MDMA, éxtasis y sustancia de corte), básculas de precisión y elementos destinados a la preparación de las dosis para su venta y distribución, una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil de reducidas dimensiones (destinado a ser introducido en el Centro Penitenciario).
Del mismo modo se han desactivado cinco puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia: uno en El Burgo de Osma, uno en Almazán y tres en Soria capital.
A las personas detenidas, 10 varones y una mujer, de nacionalidades española, dominicana, mauritana y rumana, y edades comprendidas entre los 19 y 45 años de edad, se les ha imputado los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta, el ingreso en prisión para dos de los detenidos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 53878

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política