Trasladado a hospital tras picaduras de avispas
Un hombre de 60 años ha sido trasladado este jueves al Hospital Universitario de Burgos, tras recibir picaduras de avispas a las afueras de Briviesca.
Retirada de enjambre en IES Virgen del Espino
Investigado por circular a 200 km/hora en N-122
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido a las once y media de la mañana una llamada que solicitaba asistencia para un varón a quien la persona que ha contactado con el 1-1-2 ha encontrado tendido en el suelo consciente en el camino de San Francisco, a las afueras de Briviesca (Burgos), rodeado de avispas, algunas de las cuales le han picado.
El 1-1-2 ha aviasdo de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a la Policía Local de Briviesca y al centro coordiandor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado unhelicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.
Además, a requerimiento de Sacyl y de la Policía Local, se ha demandado la colaboración de los bomberos para extraer al paciente del lugar con seguridad.
Se ha informado a los Bomberos de Burgos, que movilizan personal de Briviesca.
En el lugar, los organismos de emergencias ha atendido al varón herido, que tiene unos 60 años, y a quien se ha trasladado más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos.