Sorprenden a conductora en sentido contrario en rotonda "Caballo Blanco"
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria ha abierto investigación a una conductora que circulaba esta madrugada en sentido contrario en una rotonda situad a la salida de Soria y que, en las pruebas de alcoholemía, ha dado resultado positivo.
La Guardia Civil ha recibido el aviso en torno a las seis de la madrugada de hoy jueves y el alertante ha informado que un vehículo daba vueltas, en sentido contrario al estipulado, en la rotonda de acceso a Soria, desde Valladolid y Burgos, conocida popularmente como "rotonda del Caballo Blanco", según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en el lugar y ha interceptado al vehículo que no dejaba de dar vueltas en sentido contrario sin hacer uso del alumbrado reglamentario siendo noche cerrada y en condiciones climatológicas adversas.
Al lugar han acudido además patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.
Una vez restablecida la seguridad de la vía, la Guardia Civil de Tráfico ha realizado a la conductora la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 1,08 y 1,10 miligramos/gramo, cuando el límite establecido para que sea delito de 0,60.
Por este motivo ha sido investigada por un delito de conducción superando las tasas establecidas de alcoholemia.