Soria se despierta con "máxima precaución" por las placas de hielo
Continúa la alerta amarilla por bajas temperaturas y nieve
Dí no a la violencia de género
Más nevadas en la provincia para el miércoles
El Ayuntamiento de Soria ha pedido hoy la "máxima precaución" a conductores y peatones ante la posible aparición de placas de hielo en la ciudad que pueden dificultar la conducción y provocar caídas, ante la alerta amarilla por bajas temperaturas y la nieve caída ayer.
La corporación soriana, a través del gabinete de prensa, ha recomendado mucha precaución a primera hora de hoy, especialmente a las personas mayores o de movilidad reducida.
En la red de carreteras de la provincia se recomienda también mucha precaución para circular, ante la presencia de placas de hielo en la calzada.
El retén del Consistorio ha estado trabajando durante toda la tarde de ayer y desde las seis de la madrugada de hoy para adecuar las zonas de la ciudad y reducir los riesgos con material fundente.
A partir de las ocho de la mañana se ha incorporado el operativo completo con más de setenta personas de almacén municipal, empresa de limpieza, Bomberos, Policía Local y jardines.
El Ayuntamiento de Soria también ha recordado a todos los ciudadanos que se pueden poner en contacto con la Policía Local si detectan algún punto especialmente complicado para el tránsito o el paso.
Las actuaciones más urgentes del retén se están centrando en despejar las salidas de colegios y centros de salud.
Las temperaturas bajo cero ralentizan el efecto de la sal con lo que se insiste en la precaución máxima para evitar altercados con el hielo.
Además se han cortado al tráfico las calles con pendiente pronunciada como Betetas y Alberca, aunque se trabaja en la eliminación de la nieve y el hielo para poderlas abrir con la máxima rapidez.
Desde el mes de noviembre y hasta abril el Ayuntamiento de Soria mantiene activo y alerta el plan de nieve municipal, con distintas fases de actuación previstas en función de la previsión meteorológica.