Jueves, 21 Septiembre 2023
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Seis detenidos por robos con fuerza en polígonos

La Guardia Civil de Soria, en la denominada “Operación Lagartijo”, ha detenido en Madrid durante el pasado mes de mayo a seis personas a las que se les considera autores de cinco delitos de robos con fuerza, además de integración en grupo criminal y tráfico de drogas.

El grupo se encontraba radicado en Madrid donde en el barrio de Cuatro Vientos se practicó un registro en una nave industrial, en el que además de diversos indicios relacionados con su actividad principal de robos con fuerza fue hallada una sofisticada plantación indoor de marihuana, según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En cuanto a la actividad principal del grupo se centraba en el robo con fuerza en polígonos industriales y parques solares, accediendo a los mismos forzando las puertas e inhibiendo los sistemas de alarma de que estuvieran dotados.

La investigación permitió acreditar la participación de los detenidos en cinco robos con fuerza, dos en la provincia de Soria, en concreto los ocurridos en una empresa en el polígono de Almazán el mes de febrero pasado donde sustrajeron material de fontanería valorado en unos 70.000 euros y otro una semana más tarde en el polígono de Valcorba donde en esta ocasión se llevaron placas solares y diverso material valorado en 150.000 euros.

Por lo que respecta a la provincia de Jaén los hechos ahora esclarecidos tuvieron lugar en Marmolejo durante el mes de abril, en una nave industrial, un desguace y un huerto solar.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 71785

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia