Roban la corona de la Virgen de Valvanera, en Fuentetoba
El autor o autores desconocidos realizaron un butrón
Identificados los cinco jóvenes que agredieron a otro en Navaleno
Detenido en la comarca burgense un vecino de Madrid por agresión sexual
El Ayuntamiento de Fuentetoba ha presentado denuncia en la Guardia Civl del robo cometido ayer por autor o autores desconocidos en el interior de la ermita de la Monjía, donde, después de realizar un butrón, sustrajeron la corona de la virgen de Valvanera.
El robo, según consta en la denuncia, pudo haber ocurrido entre el 31 de octubre del pasado año 2014 y el 10 de agosto de 2015, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El valor de la corona no ha sido detallado.
La ermita de la Monjía está situada en el pueblo de Fuentetoba, en el municipio de Golmayo, a unos 10 kilómetros de Soria capital, en la ladera meridional de Pico Frentes.
La ermita tiene su origen en una pressura a favor de los monjes benedictinos, venidos de Valvanera, con el fin de conseguir pastos y prados para el ganado.
En la capilla de esta ermita se venera y custodia la imagen de nuestra Señora de Valvanera. La romería se celebra todos los años el 9 de septiembre, aunque nueve días antes tiene lugar el traslado de la Virgen a la parroquia del pueblo, para celebrar una novena en su honor.