Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescate de escalador herido en Cotón de Láncara

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un escalador herido en el Cotón de Láncara, en Barrios de Luna (León).

Rescate de escalador herido en Cotón de Láncara

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió ayer tarde una llamada que solicitaba asistencia para un escalador que había sufrido una caída de una altura de unos 10 metros, cuando realizaba una de las vías de la zona de escalada del Cotón de Láncara, situada en Barrios de Luna (León).

Según indicó el alertante, el herido se encontraba en la mitad de la pared y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además, se avisó del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado.

El Grupo de Rescate localizó al escalador herido y su compañero en una repisa situada de la pared, y se acercó hasta la zona para permitir la bajada de los rescatadores, mediante maniobra de grúa, hasta el herido.

Este fue atendido por el personal sanitario del Grupo de Rescate, que le inmovilizó con un colchón de vacío y le colocó en una camilla.

Posteriormente, fue izado al helicóptero mediante maniobra de grúa, y trasladado hasta el punto donde espera el helicóptero medicalizado.

Finalmente, el escalador, un varón de 41 años, fue atendido y trasladado en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 51475

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política