Sábado, 28 de Mayo de 2022
Buscar
Despejado
10 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescate de cazador accidentado en Velilla de los Ajos

La Guardia Civil ha rescatado a un cazador que había sufrido una caída por la ladera de una montaña mientras se dedicaba el pasado sábado a la actividad cinegética en las proximidades de la localidad soriana de Velilla de los Ajos, en el sur de la provincia.

Rescate de cazador accidentado en Velilla de los Ajos

El accidentado ha sufrido lesiones en una pierna y la Guardía Civil lo ha rescatado en un lugar con una orografía abrupta y escarpada, de difícil acceso para personas y vehículos lo que imposibilitaba su auxilio por parte del personal sanitario, según ha informado este martes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Al llegar los miembros de la Guardia Civil al lugar, han encontrado a una persona con fuertes temblores y escalofríos, así como en actitud nerviosa, y con fuertes dolores en una pierna, procediendo los agentes a abrigarla y a transportarla desde la falda del citado cerro hasta la parte superior para llevarlo a continuación a la localidad de Velilla de los Ajos donde se encontraba el personal sanitario, quienes le diagnosticaron fractura de tibia y peroné.
A su vez se ha procedido al traslado del perro de caza que se encontraba con el accidentado a la citada localidad.
La Guardia Civil ha recordado a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 55695

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política