Rescatados varios vecinos en un inmueble en llamas en Ponferrada
El incendio ha provocado una intensa humareda que impedía a los vecinos abandonar el edificio
Una vecina de la ribera del Jalón denuncia una estafa
Una joven fallece en Gredos tras caer por una pendiente de 100 metros
Ocho vecinos de una vivienda de Ponferrada han tenido que ser trasladados al complejo asistencial de Bierzo, por inhalación de humo, tras ser rescatados por los Bomberos en un inmueble en llamas.
El incendio ha ocurrido en la tarde de este sábado y ha obligado a desalojar a todos los vecinos de una vivienda situada en el número 15 de la calle Obispo Mérida de Ponferrada.
El fuego se ha originado en el sótano del inmueble en torno a las 16.30 cuando un bombero fuera de servicio ha dado la voz de alarma al Parque de Bomberos tras recibir la llamada de su hijo que vivía en un piso próximo.
A su llegada al inmueble afectado, varios vecinos pedían auxilio desde sus ventanas, uno de ellos encaramado a la fachada poniendo en riesgo su vida.
El incendio había provocado una intensa humareda que les impedía abandonar el edificio de tres plantas de altura.
Con la ayuda de una autoescala, los bomberos han procedido a desalojar uno a uno a todos los vecinos ante la atónica mirada de numerosos curiosos que no perdían detalle del rescate. El resto de los vecinos pudieron salir por su propio pie del inmueble.
La Sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada del Cuerpo Nacional de Policía que informaba de un incendio de una vivienda en Ponferrada, donde era necesaria asistencia sanitaria para atender a una persona que había resultado intoxicada por humo.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a ocho personas afectadas por el humo; un niño de 11 años, una niña de 15, tres mujeres de 29, 38 y 46 años y un varón de 52 que han sido trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.
Asímimos un varón de 54 años ha sido evacuado al mismo centro asistencial en UVI móvil y un varón de 34 años que se ha trasladado por sus propios medios al hospital.