Sábado, 23 Septiembre 2023
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescatado un montañero herido en Pico Almanzor

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado este domingo a un montañero que ha resultado herido tras sufrfir un resbalón y la posterior caída en las inmediaciones del Pico Almanzor, en la sierra de Gredos.

Una llamada poco antes de las tres de la tarde del domingo al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha informado de un montañero que se había caído en las inmediaciones del pico Almanzor, en la sierra de Gredos (Ávila).

Los alertantes han concretado que el accidentado se ha resbalado y se ha caído al pisar una piedra suelta, y presentaba lesión en un tobillo.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado de este incidente a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha activado una ambulancia soporte vital básico.

Asimismo, se ha comunicado el aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de gestionar el rescate y ha movilizado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Localizado el herido, los dos rescatadores, uno de ellos enfermero rescatador, han accedido mediante grúa hasta él.

Le ha atendido e inmovilizado la extremidad afectada con una férula de vacío.

Una vez estabilizado, han extraido al paciente en grúa con triángulo de evacuación y acompañado del enfermero rescatador.

El Grupo de Rescate ha llevado a la víctima, un varón de 56 años, hasta la helisuperficie de Hoyos del Espino, donde le ha traspasado al personal sanitario.

Allí, una ambulancia soporte vital básico se ha hecho cargo de él y se ha encargado de trasladarle al Punto de Atención Continuada de Navarredonda de Gredos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 73292

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia