Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescatado un ciclista herido en camino de montaña

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido a un ciclista que ha resultado herido en un camino de montaña en los alrededores del Alto de la Varga, en Palencia.

Rescatado un ciclista herido en camino de montaña

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido a primera hora de la tarde de ayer una llamada que solicitaba asistencia para un ciclista que ha resultado herido tras sufrir una caída en un camino de montaña, a unos 900 metros al sureste del mirador del Alto de la Varga, situado en la carretera P-210, en Cervera de Pisuerga (Palencia).

La persona que contactó con el centro de emergencias ha explicado que el herido se encuentraba muy desorientado y con una posible fractura de clavícula, en una zona además de difícil acceso, a la que tal vez podría llegarse en un vehículo todoterreno.

El 1-1-2 ha avisado de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Ciivl, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona zon un equipo de rescate a bordo.

Además la Guardia Civil (COS) de Palencia ha enviado una patrulla y ha quedado informado Emergencias Sanitarias - Sacyl para enviar una ambulancia a Cervera de Pisuerga para recoger al herido una vez rescatado.

Tras localizar el lugar en el que se encontraba el ciclista herido, el helicóptero de rescate ha realizado un vuelo estacionario bajo para facilitar el descenso a tierra de los rescatadores de Protección Ciivl con el material.

Ya con el ciclista, que tiene 31 años, los rescatadores le han prestado una primera asistencia y le han colocado un cinturon pélvico y lo han encamillado con colchón de vacío, para a continuación izarlo mediante grúa al helicóptero. 

Desde allí, ha volado la aeronave hasta el campo de fútbol de Cervera de Pisuerga, donde esperaba una UVI móvil de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha trasladado al herido posteriormente al Complejo Asistencial de Palencia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 45860

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política