Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescatado montañero enriscado en Pico Almanzor

El helicóptero del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civl ha rescatado a un montañero que se había quedado enriscado en las inmediaciones del Pico Almanzor, en la sierra de Gredos, en Ávila.

Rescatado montañero enriscado en Pico Almanzor

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibico ayer, poco antes de las doce del mediodía una llamada de un guarda del refugio de la Laguna Grande de Gredos, que informaba de una persona que se encontraba pidiendo auxilio.

Al parecer, el herido se encontraba junto con otra persona realizando un ascenso en escalada con cuerdas por la cara norte al pico Almanzor, y no podía continuar.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado de este incidente a la Guardia Civil (COS), a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un Soporte Vital Básico, y al Centro Coordinador de Emergencias, desde donde se ha movilizado el helicóptero del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil.

El equipo de rescate ha localizado al escalador, que se encontraba enriscado en la ladera.

Tras comprobar su estado, ha indicado que presentaba una lesión muscular, pero no prexisab asistencia sanitaria, por lo que se ha anulado el envío del soporte básico. 

A continuación, el afectado ha sido evacuado en helicóptero y trasladado a lugar seguro.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 60034

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia