Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescatadas dos personas en Urbión

La Guardia Civil ha rescatado este lunes a dos personas que se habían desorientado cuando caminaban por la zona de la Laguna Negra de los Picos de Urbión.

Rescatadas dos personas en Urbión


La Guardia Civil ha recibido a las cinco de la tarde del lunes una llamada del 112 en la que le informaba de la presencia de dos personas desorientadas en Urbión.
Los guardia civiles de servicio consiguieron contactar por teléfono con las personas desorientadas, las cuales mandaron su ubicación a través de su teléfono móvil.
Un guardia civil franco de servicio y perfecto conocedor de la zona se ofreció a ir a rescatar a las dos personas con un vehículo todoterreno particular.
Dada la adversidad de las condiciones atmosféricas, la nieve acumulada en el lugar, el frío reinante y la proximidad de la noche, este guardia civil, en compañía de un familiar, se trasladó a la montaña y en una hora consiguió localizar a las dos personas, entre la pista que va a la Laguna Negra y la que va a Quintanarejo.
Según comentaron los rescatados, tras haber caminado 8 kilómetros se habían desorientado y no sabían dónde se encontraban ni dónde habían dejado su vehículo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 45998

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política