Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Rescatada una mujer que sufrió accidente con parapente

El Grupo de Rescate ha auxiliado esta mañana a una mujer tras sufrir un accidente de parapente en la localidad abulense de Pedro Bernardo.

Rescatada una mujer que sufrió accidente con parapente

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido poco después de las diez de la mañana una llamada que indicaba que había habido un accidente de parapente en una zona conocida como el risco Sierpe, en el término municipal de Pedro Bernardo (Ávila).

La alertante ha conseguido contactar con la accidentada por radio, quien estaba dolorida en las lumbares y en las piernas, y no se podía mover del lugar a consecuencia del golpe.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, que han desplazado efectivos al lugar, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un Helicóptero Medicalizado y una Unidad Medicalizada de Emergencias; y al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el rescate, y moviliza el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León.

En el lugar, el personal de rescate ha localizado a la mujer accidentada y, tras conseguir estabilizarla, ha procedido a izar con grúa a la víctima al helicóptero y la han evacuado a lugar seguro en Arenas de San Pedro, en el punto de traspaso pactado con Sacyl.

Ya a cargo del personal sanitario, la accidentada, una mujer de 30 años, ha sido finalmente trasladada en Helicóptero Medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 61299

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política