Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Ratificada condena a hombre que agredió con machete

La Audiencia provincial de Soria ha ratificado la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 a un hombre que agredió con un machete en un portal de un bloque de viviendas de Soria a otro varón, al que hirió en la mano, cuando intentó defenderse.

Ratificada condena a hombre que agredió con machete

La Audiencia provincial ha visto en grado de apelación, sin celebrar vista pública, este procedimiento penal y ha ratificado la pena de tres años, seis meses y un día de prisión para el hombre que agredió en la madrugada del 19 de mayo de 2019 a otro varón.
Además el condenado deberá indemnizar al agredido con 11.275 euros y a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León con 101,41 euros.
La Audiencia provincial ha estimado que la juez de lo Penal ha recogido en los hechos probados de su sentencia el resultado de las pruebas practicadas, "sin que se aprecie error alguno al respecto, ni vulneración del principio de presunción de inocencia, como había alegado en apelación la defensa del acusado.
El testigo y víctima de las lesiones declaró en el Juzgado de lo Penal que el agresor le atacó con un machete y que al intentar defenderse agarró la hoja de esta arma con la mano y se realizó los cortes que aparecen detallados en los informes médicos.
Además, dijo que el denunciado le golpeó con el machete en la espalda cuando intentaba huir, pero afortunadamente solo consiguió rasgarle la cazadora que llevaba puesta.
El informe médico forense corrobora la versión de éste testigo, al recoger una herida inciso contusa en la cara palmar de la mano izquierda, y aparte de ello consta el rasgado en la parte posterior de la citada prenda de vestir.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 44627

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política