Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Protección Civil evacúa a dos montañeros enriscados

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a dos varones que no podían continuar cuando descendían del Pico Espigüete, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).

Protección Civil evacúa a dos montañeros enriscados

La sala de operaciones del 1-1-2 recibió ayer las 15:36 horas la llamada de dos montañeros que explicaron que se habían desorientado cuando descendían del Pico Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra, que se encontraban cerca de la cumbre, llevaban muchas horas de ruta y que uno de ellos estaba sufriendo calambres, aunque no precisaban asistencia sanitaria urgente.

Además indicaron que están enriscados en la arista oeste del Espigüete, sin poder avanzar o retroceder.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además, se avisó del incidente a la Guardia Civil, bomberos de la diputación de Palencia.

Tras localizar a los montañeros, el helicóptero de rescate se acercó a la zona y bajaron los rescatadores, mediante maniobra de grúa.

Estos comprobaron que los montañeros se encontraban bien, y les evacuaron, colocándoles triángulo de evacuación e izándoles al helicóptero.

Los dos varones fueron evacuados hasta una zona accesible para vehículos por tierra, desde donde se trasladaron por sus medios a un centro sanitario para reconocimiento de uno de ellos, que presentaba un pinzamiento en la espalda.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 51113

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política