Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Multa de 3.580 euros por tráfico de drogas en Soria

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a una multa de 3.580 euros, a un hombre acusado de tráfico de drogas.

El Ministerio Fiscal solicitó, en virtud del artículo 368, la pena de dos años de prisión, pero la defensa del acusado solicitó la suspensión de dicha pena por dos años, a lo que no se opuso el Ministerio Fiscal, accediendo la Sala a esta petición, con la condición de que en dicho plazo no se cometa ningún tipo de delito.

La sentencia facilitada por el gabinete de comunicación del TSJCyL apunta que el acusado, junto con dos acompañantes, circulaba por el polígono industrial de Las Casas en la tarde del pasado 21 de abril de 2023 y ante la presencia de un vehículo oficial de la Policía Nacional, comenzó a conducir de manera errática y esquiva, por lo que los policías decidieron darle el alto e inmovilizar el vehículo.

El varón, al salir del vehículo, arrojó una bolsa pequeña debajo de éste, comprobando los agentes que era una bolsa de plástico que contenía en su interior heroína.

Además, entre las pertenencias del acusado, fueron localizados 400 euros, distribuidos en un billete de 100 euros y seis billetes de 50 euros.

El acusado poseía la heroína con el fin de proceder a su venta o intercambio por efectos valiosos; mientras que el dinero procedía del tráfico ilícito.

El mencionado envoltorio contenía heroína con un peso neto total de 29,86 gramos y una riqueza de 13,78 por ciento.

Un gramo de la sustancia ilícita de heroína alcanza en el mercado ilícito un precio aproximado de 59,97 euros, y la totalidad de la heroína aprehendida alcanzaría un valor de mercado de 1.790,70 euros.

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un año de prisión y nueve meses de multa, con una cuota de diez euros diarios, a un varón acusado de haber estafado 2.423,98 euros a una persona de Soria que había mostrado interés en comprar seis máquinas de pinball que ofrecía el acusado a través de un anuncio de internet.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 77699

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia