Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
19.9 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Mujer fallecida en explosión en viviendas en Valladolid

Una mujer ha fallecido anoche tras la explosión registrada en un edificio de viviendas de Valladolid, donde ha sido necesario además trasladar a diez personas en ambulancias a los hospitales Clínico y al Río Hortega.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido poco antes de las once de la noche de ayer numerosas llamadas que alertaban de que se había producido una explosión en un edificio de viviendas de cuatro plantas, ubicado en el calle Goya de Valladolid.

Según han informado los alertantes, el estruendo se ha originado en la planta baja y ha provocado importantes daños materiales en el primer piso y en el resto del inmueble.

El 1-1-2 de Castilla y León ha avisado a la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid, a los Bomberos de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado tres ambulancias de soporte vital avanzado y cinco ambulancias de soporte vital básico.

Asimismo, se ha informado del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de gestionar el aviso y ha activado la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), que se ha desplazado hasta el lugar con tres vehículos, tiendas, material de albergue, mantas iluminación, y un generador.

También se ha movilizado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valladolid, que han acudido con ocho efectivos, dos jaimas y agua para apoyo en la zona.

Personados los servicios de emergencia en el lugar, se ha procedido al desalojo de un total de once personas del inmueble, y para cuatro de ellas se ha gestionado alojamiento.

En un primer momento, los servicios sanitarios han trasladado a diez personas en ambulancias de soporte vital básico: a seis al hospital Clínico de Valladolid, y a las cuatro restantes al hospital Río Hortega.

Además, otras cuatro son atendidas y dadas de alta en el lugar.

Posteriormente, y tras las labores de rescate en el edificio, se ha confirmado el fallecimiento de una mujer que se encontraba atrapada en el interior del inmueble.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 73001

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia