Sábado, 19 de Octubre de 2019
Buscar
Muy nuboso
9 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Los bomberos retiran un enjambre en colegio público de Almazán

Los bomberos han tenido que emplearse a fondo para retirar anoche un enjambre de abejas ubicado en el tejado del colegio público Diego Laínez II, de Almazán.

Los bomberos retiran un enjambre en colegio público de Almazán

Desde las 20.00 horas y hasta pasadas las 00.30 horas, los bomberos  han realizado labores de desmontaje de la cubierta y retirada de un enjambre cuyo peso sobrepasaba los 25 kilos, según ha informado el Ayuntamiento de Almazán.

El equipo ha estado formado por dos bomberos especialistas del Parque de Soria, tres del parque de Almazán, y dos operarios municipales.

El enjambre llevaba instalado más de dos años entre la cubierta del colegio infantil, enfrente del Centro de Salud de Almazán, en la calle Ferial.

Las labores han resultado dificultosas desde el inicio, ya que no ha sido nada fácil dar con la ubicación exacta del enjambre.

En palabras del concejal de Servicios, Miguel Angel Mendez, hay que “agradecer la buena labor profesional del personal encargado, y la rapidez en la actuación. En mi opinión se debería haber actuado hace algunos años, dada la ubicación sensible del enjambre, pero al final se ha conseguido eliminar un posible riesgo antes de la apertura del nuevo curso escolar".

Los bomberos retiran un enjambre en colegio público de Almazán

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 32164

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política