Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
30.9 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Localizado sin vida el senderista al que se buscaba en Caldas de Luna

El senderista de 72 años al que se buscaba en Caldas de Luna (León) ha aparecido sin vida en la tarde de ayer.

El 1-1-2 Emegencias de Castilla y León recibió una llamada a las 17.35 horas que comunicaba la localización del cuerpo en un paraje cercano al túnel del Negrón.

Tras realizar las diligencias correspondientes, Guardia Civil ha evacuado al fallecido hasta una zona accesible y ha confirmado que se trataba de la persona a la que se buscaba.

El varón, de 72 años, estaba en paradero desconocido desde el martes, cuando se separó del grupo con el que realizaban la ruta de Las Brañas, en Caldas de Luna (León). 

La llamada que alertaba de la desaparición se recibió en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León, a las 17:09 horas del 25 de junio, y se pasó inmediatamente el aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que se activa para coordinar el incidente.

Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se ha desplegado un amplio y técnico dispositivo de búsqueda, con el fin de localizar a la mayor brevedad al senderista desaparecido, movilizando el máximo número de recursos disponibles desde el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León desde el comienzo de la emergencia.

Dispositivo de tres días que ha incluído búsqueda aéreas, con vuelos nocturnos con búsqueda por infrarrojos con medios aéreos, tales como el helicóptero de rescate del Grupo de Rescate y Salvamento, un helicóptero de la Guardia Civil, la unidad de drones "Fénix" de la Junta de Castilla y León y la unidad Pegaso de la Guardia Civil; y batidas terrestres, con recursos por tierra de la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), puesto de mando avanzado (PMA), y voluntarios de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Riello, La Robla, La Pola de Gordón, San Emiliano, Cuadros y Villablino.

Se ha elaborado cartografía específica de la intervención atendiendo a los criterios, zonas rastreadas, vegetación, caminos y rutas, y se han delimitan las zonas rastreadas y los recursos que lo hicieron, siendo un total de casi 300 hectáreas batidas por todos los recursos en zona.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha agradecido el esfuerzo y colaboración de todos los organismos que han intervenido en el operativo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 81630

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia