La tormenta de granizo provoca accidentes e inundaciones en Soria
Una gran balsa provoca retenciones en la variante norte
Detenidos cinco vecinos de Madrid cuando intentaban robar en una nave de Arcos de Jalón
Imputado por quemar en una panadería traviesas contaminantes de línea Calatayud-Ciudad Dosante
Una fuerte tormenta de granizo, que se ha prolongado durante un cuarto de hora, ha provocado accidentes de tráfico en la ciudad e inundaciones en garajes y balsas de agua en varias calles, además del corte durante unos minutos de dos de los carriles de la variante norte que circunvala la capital soriana. Una gran balsa ha provocado el corte de la variante norte durante unos minutos.
Policía Local, Bomberos, divididos en tres grupos con diez efectivos tras la activación del retén, así como electricistas y fontaneros municipales han participado a lo largo de la tarde en diferentes intervenciones relacionadas con la granizada y tormenta de la capital, según ha informado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria.
La tormenta ha barrido, de oeste a este, la provincia y ha provocado, en el caso de Soria, la generación de balsas de agua en algunos puntos. En la variante norte, debajo del puente que conduce al barrio de Las Casas, se han inundado durante unos minutos los dos carriles, además de los dos de la via de servicio, lo que ha provocado retenciones de vehículos, hasta que se ha conseguido desaguar el líquido elemento acumulado mientras la Guardia Civil controlaba la circulación.
Un vehículo de una empresa se ha quedado en la balsa de agua y ha salido con el auxilio de un grupo de trabajadores.
La fuerte tormenta de granizo ha provocado un accidente en la plaza de la Constitución, enfrente de la estación de autobuses, en Soria, cuando un conductor ha perdido el control de su vehículo y ha chocado contra una farola y una señal de circulación. El servicio de Emergencias 112 se ha presentado en el lugar de los hechos con una ambulancia del Sacyl cuyo personal sanitario ha prestado asistencia en el mismo lugar para después trasladar al accidentado al hospital de Santa Bárbara.
Una mujer de 45 años ha sido trasladada al hospital Santa Bárbara tras sufrir un atropello en el paseo de Santa Bárbara a las cuatro de la tarde, en el momento de la tormenta.
También se ha registrado un siniestro entre dos turismos a las cinco menos cuarto de la tarde en la avenida de la Constitución y uno de los ocupantes del vehículo ha tenido que ser trasladado al hospital por prevención y con el objetivo de permanecer en observación.
Además de ambos sucesos, la Policía Local de Soria ha atendido veintiún llamadas relacionadas con la fuerte tromba de agua, en su mayoría por inundaciones en garajes y balsas de agua.
El agua también ha provocado que algunos cruces semafóricos hayan quedado suspendidos en algunos momentos de la tarde al registrarse puntuales cortes de luz.
El retén de bomberos ha limpiado arquetas taponadas por el granizo, ramas y demás objetos y ha desaguado garajes y sótanos.