Investigan un hombre en la ribera por presunto incendio forestal
La Guardia Civil ha abierto una investigación a un hombre, vecino de la comarca soriana de la ribera, por provocar que se incendiase una hectárea en una zona reforestada de pino, tras quemar la maleza después de podar una viña.
Los hechos se produjeron el pasado 5 de marco, cuando el vecino de la zona ribereña, después de podar una viña, quemó la maleza y por causas que se desconocen el fuego se le fue a una acequia y posteriormente a una zona reforestada de pinos, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.
En la extinción participaron bomberos de El Burgo de Osma, personal de Medio Ambiente y Guardia Civil.
El Equipo del SEPRONA de San Esteban de Gorma le ha tomado a este hombre manifestación en calidad de investigado como presunto autor de un supuesto delito de incendio forestal, remitiendo las diligencias al Juzgado de El Burgo de Osma.
La Guardia Civil ha recomendado a las personas que realicen trabajos de limpieza mediante quema de maleza que lo hagan con previa autorización y que tomen las medidas preventivas necesarias para que no haya que lamentar desastres ecológicos, a la vez que comprueben los niveles de riesgo y prohibiciones de incendios.
Por otra ha recordado la puesta en marcha de la APP Alertcopsm una aplicación móvil que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para alertar sobre posibles situaciones delictivas de la que pueda ser víctima o testigo.