Domingo, 16 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Investigan a conductor por tres delitos contra seguridad

La Guardia Civil investiga a un conductor, de 46 años y vecino de Barcelona, como presunto autor de tres delitos contra la seguridad del tráfico cometidos en veinte días, tras ser sorprendido al volante sin el preceptivo carnet de conducir, que había sido retirado por resolución judicial.

Investigan a conductor por tres delitos contra seguridad


La Guardia Civil sorprendió a este conductor el pasado 14 de enero en Ólvega, al volante de un vehículo articulado, según ha informado este jueves en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Efectivos de la Guardia Civil de Valencia ha habían abierto investigación a esta persona por un delito similar, cometido el pasado 24 de diciembre, tras ser sorprendido en la autovía A-3 (Madrid-Valencia).
En esta ocasión, las pruebas de alcoholemia que se le realizaron arrojaron tasas de 0,75 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces por encima de la tasa permitida para este tipo de vehículo.
Según ha recordado la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria, el ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penado por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.
La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas aumenta de forma exponencial la posibilidad de sufrir un siniestro vial.
Estas conductas al volante podrían llevar aparejadas administrativamente hasta 1.000 euros de sanción y penalmente podrían ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses, con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 46626

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política