Sábado, 09 Diciembre 2023
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Investigados dos camioneros por falsedad documental

Guardias civiles del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han abierto investigación a un varón de 40 años y una mujer de 34 años de edad por los delitos de falsedad documental.

Los hechos han tenido lugar a las 00:27 horas del pasado 14 de septiembre cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, al efectuar un control de transporte de un camión, observó que las tarjetas de los conductores insertadas en el aparato tacógrafo se hallaban intercambiadas, utilizando la persona que conducía en el momento de la inspección, la tarjeta de conductor del acompañante, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Por el Grupo de investigación y análisis del Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Soria se instruyen Diligencias Penales las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción núm. 1 y Fiscalía de Soria.

Esta conducta podría ser penada con prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que afirma que los registros del tacógrafo son documentos oficiales que tienen efectos jurídicos-penales.

Así, señala que la información almacenada en la memoria interna del tacógrafo constituye un documento electrónico y los recibos o tickets que se expiden para obtener la información registrada son copias del citado documento.

Los tiempos de conducción y descanso de los vehículos articulados son muy importantes por la seguridad de todos los usuarios de la vía, con el fin de evitar el cansancio, elemento que influye gravemente en la atención a la conducción; además se protege la competencia desleal entre las diferentes empresas.

Servicios de Alerta mediante la “APP Alertcops”.

La Guardia Civil ha recordado la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS.

Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 74188

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia