Investigado un vecino de la comarca del Jalón por tenencia ilícita de armas
Tenía una carabina de aire comprimido modificada para disparar cartuchería metálica
La Guardia Civil ha tomado declarado como investigado a un vecino de Medinaceli como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras serle intervenido el año pasado una carabina de aire comprimido modificada para poder disparar cartuchería metálica del calibre 22.
Los hechos se remontan a septiembre del pasado año cuando la Guardia Civil tuvo que intervenir tras una discusión entre dos personas en una localidad de la comarca soriana del Jalón, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
En ese momento, a uno de los implicados, que fue detenido, se le intervino un revólver, localizado en la guantera de su vehículo, como consecuencia del registro al que fue sometido por la patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar.
Por otro lado, a la otra persona implicada en la discusión le fue intervenida una carabina de aire comprimido, la cual presentaba unas características que hizo sospechar a los guardias civiles que pudiese estar manipulada.
Por este motivo fue enviada al Laboratorio de Balística y Criminalística de La Rioja.
Del estudio, que se ha venido realizando en este tiempo, se desprendió que la citada arma había sido modificada para poder disparar cartuchería metálica del calibre 22.
Se comprobó, además, que estaba capacitada para hacer fuego real.
Por tales motivos la Guardía Civil ha procedido esta semana a la investigación de esta persona por tenencia ilícita de armas.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán con copia a la Fiscalía de la Audiencia provincial.