Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Investigado un ganadero de ovino por maltrato de animales

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha procedido a tomar manifestación en calidad de investigado, al propietario de una explotación ovina ubicada en la provincia, que responde a las iniciales FJRT, de 40 años de edad, como autor de un supuesto delito de maltrato de animales domésticos, por el abandono y posterior muerte de gran cantidad de ovejas.

Investigado un ganadero de ovino por maltrato de animales

Los primeros hechos ocurrieron el pasado día 5 de marzo, cuando los agentes del Seprona tuvieron conocimiento de que en un paraje rural de la localidad de Monasterio se encontraban abandonados varios cadáveres y restos de ovejas, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Hasta el lugar se trasladaron los agentes para comprobar estos hechos, encontrándose 6 cadáveres de ovejas, algunas de ellas en avanzado estado de descomposición, por lo que se puede determinar que los animales llevaban muertos en ese lugar varios días.

En el lugar se recogieron dos bolos y un crotal de identificación, realizándose gestiones a través del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, al objeto de poder identificar y localizar al ganadero titular de los animales, verificándose que eran propiedad de la persona investigada.

Posteriormente el día 19 de marzo de 2017, el Puesto de la Guardia Civil de Soria localiza en una majada de la localidad de Villabuena varios cadáveres de ovejas y corderos, así como crotales de identificación, verificándose que los animales encontrados pertenecían a la misma explotación que los hallados días atrás en la localidad de Monasterio.

Investigado un ganadero de ovino por maltrato de animales

El día 21 de marzo, es la Patrulla de Seprona de San Leonardo de Yagüe la que vuelve a localizar, en este caso en el paraje Los Royales de Soria, varios cadáveres de ovejas y tras comprobar los medios de identificación son propiedad también del mismo ganadero.

A su vez, en esta zona también se localizó parte del rebaño en claro estado de abandono, presentando los animales mal estado físico y con claros signos de descuido y posiblemente con enfermedades.

A la vista de gravedad de los hechos,  se han instruido las correspondientes diligencias judiciales, que han sido remitidas al Decanato del partido judicial de Soria y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

Por otra parte, se ha procedido también a denunciar a la persona investigada ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, por varias infracciones a las normativas de Protección de Animales de Compañía y  de Sanidad Animal.

 

                                                                      

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 20402

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política