Investigado por manipular documentación de coche
La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la provincia de Guadalajara, de 49 años de edad, como presunto autor de los supuestos delitos de estafa, al manipular los elementos de control del odómetro de un turismo, y falsedad documental, al “borrar” los datos relativos a los kilómetros recorridos por el mismo, en las etiquetas adhesivas de la Tarjeta de ITV.
Joven detenido por causar daños a dos vehículos
Fallece tras ser agredido con un arma blanca
Las manipulaciones referidas tenían por objeto hacer más atractivo para su venta en el mercado de ocasión.
Las diligencias instruidas, dentro de la operación denominada "Jogaro", fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Soria.
Los delitos descritos pueden llevar aparejadas penas de prisión de seis meses a tres años cada uno.
La Guardia Civil ha recordado la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS.
Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
La Guardia Civil ha recomendado su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.