Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Investigado por conducción temeraria en circunvalación de Soria

La Guardia Civil de Soria instruyó diligencias penales por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo a motor con "temeridad manifiesta", poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas, habiéndose procedido el pasado martes a la investigación del presunto autor una vez localizado en Zaragoza.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:08 horas del pasado 27 de abril de 2023, cuando un usuario de la vía por medio de una cámara instalada en su vehículo, grabó el desarrollo de un adelantamiento de un vehículo articulado en un tramo prohibido al ser curva de reducida visibilidad, continuando su circulación por el sentido contrario en todo el trazado de la curva, aproximadamente un kilómetro. Maniobra realizada en la carretera SO-20 (circunvalación de Soria) sentido Zaragoza.

Tras realizar una investigación de los hechos, gracias a las imágenes obtenidas se logró identificar al conductor del vehículo, procediendo a su investigación en estas fechas como presunto autor de un delito de conducción temeraria, recogido en el artículo 380 del Código Penal, pudiendo ser castigado con pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años

La Guardia Civil ha recordado la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil ha recomendado su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 72878

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia