Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Sucesos

Investigado joven cazador por furtivismo

La Guardia Civil ha investigado a un cazador, de 18 años, por caza furtiva tras disparar a un ciervo que se encontraba en el coto de caza de Chércoles desde el vecino coto de caza de Monteagudo de las Vicarías.

Investigado joven cazador por furtivismo

La Guardía Civil ha tenido conocimiento de este hecho, ocurrido el pasado 24 de septiembre, a través de una denuncia, según ha informado este martes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Benemérita ha localizado, en la investigación realizada, dos ciervos machos abatidos en el coto de Chércoles desde el coto de Monteagudo, así como tres casquillos de bala del calibre 270 WMS, en el lugar desde el que se había disparado.
También ha logrado identificar e investigar al autor de los hechos como presunto autor de un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre, que resultó ser un vecino de Monteagudo de la Vicarías, de 18 años de edad.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto con el investigado, rifle, tres casquillos y dos ciervos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.
La Guardia Civil ha realizado en lo que va de año cuatro intervenciones más relacionadas con la caza furtiva en la provincia de Soria.
La primera fue el 16 de abril en la que investigó a cuatro personas por furtivismo en el coto de Torrubia; la segunda fue el 26 de abril que investigó a una persona en una pista forestal del término municipal de La Póveda, por desobediencia a un agente de Medio Ambiente; en la tercera, el 31 de julio, investigó a dos personas por caza furtiva del corzo en Dévanos y en la cuarta, el 22 de julio, investigó a dos vecinos de Aniñón (Zaragoza), por caza furtiva de un corzo en Cihuela.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 54209

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política