Investigado conductor temerario de autobús
La Guardia Civil ha abierto una investigación al conductor de un autobús como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial, tras ser sorprendido realizando un adelantamiento antirreglamentario en un tramio de visibilidad reducida, en la N-111, cerca de Piqueras.
Sorprendido a 218 km/hora por autovía de Navarra
Evacuado ciclista tras reacción alérgica a picadura de avispa
Los hechos han tenido recientemente difusión en redes sociales y la Guardia Civil ha conseguido identificar y localizar al conductor, procediendo a su investigación como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de junio, en el kilómetro 259 de la carretera N-111 (Medinaceli-Pamplona), a la altura del término municipal de La Póveda, cuando un autobús efectuó un adelantamiento antirreglamentario a un camión en una curva de visibilidad reducida.
El hecho fue captado por otros usuarios de la vía y ha tenido recientemente amplia repercusión en redes sociales.
El autobús, que cubría la ruta Logroño-Soria-Madrid, hizo un peligroso adelantamiento en el kilómetro 259 del puerto de Piqueras, en la provincia de Soria.
En el vídeo, que compartió la cuenta Social Drive en la red social X, se puede ver cómo el conductor hizo una arriesgada maniobra: invadió el carril contrario para adelantar en plena curva y en un tramo con línea continua.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, han dado como resultado la identificación del autobús y de su conductor, que ha sido localizado en La Rioja, siendo objeto de una investigación como autor de un presunto delito contra la seguridad vial en el que se pudo en peligro concreto la vida de los 58 pasajeros del autobús y al resto de los usuarios de la vía en ese momento y lugar.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria, pudiendo llevar apareja la conducta descrita una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.
La Guardia Civil ha recordado la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.