Ingresa en prisión por extorsionar a un joven en Soria
a Policía Nacional ha detenido a U.A.M.R., de 26 años y vecino de Soria, por su presunta participación en la comisión de los delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas, contra la salud pública y extorsión.
El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Soria, ha ingresado en el centro penitenciario de Soria, según ha confirmado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El pasado 10 de abril se personó en dependencias policiales una persona para denunciar que, hace aproximadamente dos semanas, un grupo de jóvenes le quería obligar a pagar una elevada deuda que él decía no haber contraído.
Durante unos días recibió mensajes amenazantes dirigidos a él y a su familia para que pagase esta presunta deuda.
Al no efectuarse el pago, entre varios individuos fueron, supuestamente, a su domicilio familiar, lo introdujeron en un coche y lo trasladaron a un descampado donde fue maniatado, amenazado con un cuchillo y agredido físicamente.
Tras estos hechos el denunciante decidió acceder a pagar de algún modo la mencionada deuda.
El ahora detenido, U.A.M.R., presuntamente, propuso que el vehículo que utilizaba el denunciante pasase a ser propiedad de una tercera persona.
Estos tres implicados llegaron a ir a una gestoría para realizar los trámites de compra-venta lo cual no se pudo realizar por no tener toda la documentación en regla.
Tras este intento de apropiarse del vehículo, U.A.M.R., según la denuncia, decidió quedarse con el turismo durante varios días.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Soria realizó dos registros en sendos domicilios del detenido y en uno de ellos encontró, además de dinero y otros efectos, sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y metanfetamina.