Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Ingresa en prisión el condenado por agresión sexual

La Audiencia Provincial de Soria ha decidido hoy el ingreso en prisión provisional de C.I.M., de 35 años de edad, condenado a siete años de prisión por un delito de agresión sexual y además ha prohibido que se comunique con la víctima.

Ingresa en prisión el condenado por agresión sexual

La Audiencia Provincial ha celebrado esta mañana la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tras la solicitud de convocatoria efectuada por el Ministerio Fiscal, según ha informado el Gabinete de Comunicación del TSJCyL con sede en Burgos.
Tanto el fiscal como la acusación particular han interesado la prisión provisional mientras la defensa ha pedido la libertad provisional hasta que se interponga el recurso de casación.
La Audiencia provincial de Soria condenó esta semana a siete años de prisión a un hombre, con iniciales C.I.M., por un delito de agresión sexual a una mujer de 24 años.
Además, según la sentencia, le ha condenado a siete años de libertad vigilada y le ha prohibido acercarse a la víctima a menos de 500 metros, tanto de su persona como de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar de uso frecuentado por la misma, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, por tiempo de doce años, pena que será cumplida de forma simultánea con la de prisión impuesta.
Igualmente, el procesado tendrá que abonar las costas del procedimiento, incluidas las de la acusación particular, y tendrá que indemnizar a la víctima con 30.120 euros.
A la hora de determinar la pena, la Audiencia provincial de Soria ha considerado que el delito consistió en tres acciones distintas contra la libertad sexual: el acceso vaginal, anal y bucal.
La víctima está diagnosticada de estrés postraumático y, según informaron las psicólogas en la vista oral, sigue manteniendo problemas psíquicos, ya que no puede salir sola de casa, sigue durmiendo mal y tomando medicación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 20962

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política