Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Incendio en la planta de residuos de Golmayo

La planta de residuos de Golmayo se ha visto afectada esta madrugada por un incendio que está ya controlado.

Incendio en la planta de residuos de Golmayo

 

Los Bomberos de Soria han participado esta madrugada en la extinción de un incendio detectado en la planta de tratamientos de residuos, en Golmayo, en el silo de seis metros de profundidad donde se acumula la basura y la cabecera de la línea de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
El incendio se ha detectado a las 3:45 horas de la madrugada, según ha informado hoy el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria y las tareas de extinción se han prolongado hasta las once de la mañana.
La planta de tratamiento de residuos urbanos se encuentra situada en la sierra de San Marcos, en el término municipal de Golmayo, colindante con el de Soria capital.
Este incendio no afectará al servicio de recogida, según ha confirmado el Ayuntamiento de Soria, ya que la planta está preparada para acumular la basura que llega con los camiones mientras se llevan a cabo las tareas de reparación durante el tiempo que sea necesario.
Seis efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Soria han participado en la extinción del incendio, en colaboración con dos camiones cisterna de la Diputación provincial.
Actualmente, trabajan los empleados de la planta extendiendo la basura y tapándola con tierra para evitar cualquier riesgo.
La planta, además, permanece vigilada en todo momento con los propios operarios durante la noche y con servicio de seguridad.
El Ayuntamiento de Soria ha realizado ya los trámites necesarios para la reparación de la zona afectada y el lunes está prevista la presencia del perito así como de los primeros proveedores de material especializado para evaluar las reparaciones necesarias y posible tiempo que precisan las mismas.
El tratamiento de los envases está perfectamente operativo ya que esta línea no se ha visto afectada, por lo que el Ayuntamiento de Soria ha pedido a los ciudadanos que sigan apostando por la separación de residuos que facilita la recogida selectiva y el uso del contenedor amarillo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 23662

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política