Incendio de locomotora de tren en Arcos de Jalón
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado que ningún viajero sufrió daños en el incendio en la locomotora de un tren que circulaba entre Barcelona y Madrid en la tarde de ayer y que obligó a desalojar el convoy y trasladar a los viajeros en autobuses desde Soria.
Intento de expolío en villa romana de "Los Villares"
Incautados más de 28.000 artificios pirotécnicos en Ólvega
La delegada del Gobierno ha aclarado este lunes en declaraciones a los periodistas en Palencia, que el incendio se originó en el motor de la locomotora de un tren de Media Distancia que circulaba entre Madrid y Barcelona, lo que obligó a detener el vehículo en el tramo entre Arcos de Jalón y Medinaceli, sobre las siete de la tarde.
Barcones ha incidido en que se garantizó de forma inmediata la seguridad de todos los viajeros trasladándolos a dos kilómetros del lugar del incidente y también que pudieran continuar su trayecto en autobús.
También ha señalado que el incendio en la locomotora provocó un pequeño fuego en la zona donde quedó detenido el tren que fue sofocado inmediatamente, sin mayor trascendencia.
Barcones ha hecho estas declaraciones durante su visita al campus universitario de Palencia para presentar el Bono Cultural.