Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Herido tras caerse en mirador del Portillo del Busto

Un hombre, de 41 años, ha resultado herido tras sufrir una caída junto al mirador del Portillo del Busto, en Quintanaélez (Burgos).

Herido tras caerse en mirador del Portillo del Busto

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-.1-2 Castilla y León recibió al mediodía de ayer una llamada que solicitaba asistencia para un varón que ha resultado herido tras sufrir una caída vertical de unos diez metros en los alrededores del mirador del Portillo del Busto, en Quintanaélez (Burgos).

La persona que contactó con el centro de emergencias indicó que el herido se encuentra consciente, pero muy desorientado con un traumatismo facial y dificultad respiratoria, en una zona de difícil acceso, a unos 150 metros del mirador, en el paraje denominado "El carrascal".

El 1-1-2 avisó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizaron personal de Briviesca y Oña dependiente de la Diputación Provincial- y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envió un helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Por su parte, Emergencias Sanitarias - Sacyl también envió otro helicóptero, en este caso, sanitario, para atender al herido una vez rescatado.

Tras localizar el lugar en el que se encontraba el herido, el helicóptero se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso de los rescatadores, quienes accedieron al punto en el que se hallaba la vícitima, ya con personal de extinción de incendios de la Diputación y agentes de la Guardia Civil. 

Tras proporcionar una primera atención al herido, un varón de 41 años, le colocaron un collarín para, a continuación, encamillarle para izarlo al helicóptero de rescate con grúa.

Desde allí, la aeronave voló hasta una explanada cercana, donde se realizó el traspaso al personal sanitario de Emergencias de Sacyl, quienes tras asistirle, le trasladaron en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 47370

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política