Herido el piloto de un ultraligero al caer en la carretera de Almaluez
Procedía de Granollers y tenía Marruecos como destino
La Policía detiene a un hombre por robo y tráfico de drogas
Detenido un hombre que estafaba con recetas de un medicamento psicotrópico
Un vecino de Granollers (Barcelona) ha resultado hoy herido en un accidente aéreo con un ultraligero ocurrido en la carretera local que comunica el pueblo soriano de Almaluez, cuando se dirigía a Marruecos, según ha informado hoy la Guarcia Civil.
La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, ha sido avisada de este accidente, ocurrido en el punto kilométrico 12 de la carretera SO-P-3107.
El aparato accidentado es un ultraligero modelo Aeroprat 22 pilotado por un varón de 51 años, vecino de Granollers (Barcelona), quien se encontraba consciente cuando han llegado las asistencias sanitarias aunque ha sufrido traumatismo craneoencefálico y herida en la oreja izquierda.
El hombre accidentado inició el viaje en Granollers (Barcelona) a las 09:00 horas siendo su destino Marruecos. Ha sido dado de alta esta tarde en el hospital Santa Bárbara.
Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el ultraligero intentaba realizar un aterrizaje en un barbecho por deseo del piloto para hacer una pequeña escala pero el terreno estaba muy blando y, probablemente, se clavaron las ruedas lo que provocó que se desequilibrara y se rompieran las alas.
El piloto fue trasladado al hospital de Santa Bárbara para su observación.
El trayecto que iba a cubrir, Granollers-Marruecos, requería escala en Cádiz, pero intentó aterrizar en Almaluez para satisfacer necesidades fisiológicas.