Fallecen tres personas en un accidente de tráfico en Palencia
Choque entre un coche y un autobus
Detenida la banda que robó en el centro social de Valdegeña
Detenido el ladrón que robó ordenadores de una empresa de Ólvega
Tres personas han fallecido, entre ellas un menor, en un accidente de tráfico ocurrido al mediodía de hoy en la carretera CL-615, en La Serna (Palencia).
Un autobús de servicio discrecional ha colisionado contra un Seat Ibiza, causando la muerte de sus tres ocupantes, uno de ellos un niño.
Los viajeros y el conductor del autobús han resultado ilesos.
Las fallecidas son una madre y una hija, naturales de Pedrosa de la Vega, y el menor, su nieto e hijo, respectivamente.
La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha confirmado que llevaban puesto el cinturón de seguridad y que el niño viajaba en un sistema de retención infantil.
El autobús pertenece a la empresa Troncoso, y en él viajaban 45 vecinos de Palma de Mallorca, que se desplazaban en ese momento desde La Olmeda a Frómista.
La principal hipótesis es la pérdida de control del turismo por calzada deslizante a consecuencia de granizo, invadiendo el carril contrario, siendo embestido por autobús.
El 112 ha avisado del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Carrión de los Condes. Además, se ha puesto en camino una UVI móvil y dos helicópteros sanitarios.
En el lugar del siniestro, el personal facultativo de Sacyl ha confirmado que se encontraban fallecidas las tres personas heridas en el accidente, por lo que se ha anulado el requerimiento de la UVI móvil y los dos helicópteros.