Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Fallece en el Moncayo cuando practicaba senderismo

La Guardia Civil ha rescatado a una persona fallecida en el Moncayo tras sufrir un infarto mientras realizaba senderismo.

Fallece en el Moncayo cuando practicaba senderismo
   

Fotografía: Guardia Civil  

El fallecido se encontraba ayer descendiendo la cima del Moncayo junto con otros compañeros de actividad cuando comenzó a sentirse indispuesto y entró en parada cardiorespiratoria.

La víctima tuvo que ser rescatada por personal de Guardia Civil y trasladada en helicóptero hasta Tarazona. Sobre las 13.40 horas de ayer se recibió aviso del 112 comunicando que una persona, que se encontraba realizando senderismo en el Parque Natural del Moncayo, había entrado en parada cardiorespiratoria mientras practicaba dicha actividad junto con otros compañeros.

De inmediato se activó a la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con base en Huesca, y a especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la citada ciudad, así como personal sanitario de 061 que tripula en la aeronave, para que se trasladase al lugar donde se hallaba la víctima.

Además fue activado helicóptero medicalizado del 112.

Mientras llegaban al lugar los equipos de rescate los compañeros de la víctima comenzaron labores de reanimación, con las indicaciones que les eran facilitadas a través del 112, resultando finalmente fallecido.

Una vez en la zona el equipo de rescate de la Guardia Civil, observaron cómo el fallecido se hallaba en un punto de descenso desde la cima del Moncayo en dirección al circo de San Miguel y, debido a la orografía del terreno, procedieron al rescate de la víctima en una camilla hasta la aeronave para su posterior traslado a Tarazona donde esperaban especialistas de Policía Judicial de Guardia Civil de la citada población, quienes realizaron las oportunas gestiones para trasladar al fallecido al Instituto de Medicina Legal de Aragón.  

El ascenso a la cima del Moncayo no presenta ninguna dificultad durante la temporada estival, aparte del desnivel acumulado -800 metros-, y algún tramo de terreno con piedras sueltas.

Los montañeros estaban realizando la ruta -9,5 kilómetros- desde el aparcamiento del Santuario de la Virgen del Moncayo, en la vertiente aragonesa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 62210

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política