Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.2 °C
El tiempo HOY

Sucesos

El soldado fallecido fue reconocido por su trabajo durante Covid

Iván Mejuto Rodríguez, destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada Galicia VII, con base en el cuartel de Figueirido, es el soldado fallecido en la tarde de este jueves en un accidente de tráfico que se registraba la N-122, a su paso por el municipio soriano de Langa de Duero.

El joven militar de 37 años conducía un camión militar de regreso a la Base General Morillo después de realizar las maniobras anuales Gamma Azor 23 en Zaragoza, en las que participaron alrededor de 2.500 militares.

Por causas que investiga la Guardia Civil, alrededor de las 15.15 horas el conductor perdía el control del vehículo que se salía de la vía volcando en el kilómetro 244,70 de la N-122 cuando circulaba en dirección a Valladolid.

El acompañante que viajaba en el vehículo, el sargento Raúl Molina Descalzo, resultó herido de gravedad.

 También está destinado en la misma unidad, el Grupo de Artillería de Campaña VII, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

Se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Burgos, donde hoy le ha visitado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El soldado Iván Mejuto Rodriguezm natural de A Coruña, residía actualmente en la ciudad de Pontevedra. 

Ingresó en el Ejército de Tierra el 23 de octubre de 2006, tras superar la fase de instrucción básica militar.

Ha estado destinado en la Academia de Artillería de Segovia y en el Grupo Logístico VII de la propia BRILAT.

Fue condecorado con la Cruz de Bronce de la Cruz a la Constancia en el Servicio, la Medalla Conmemorativa de la Operación BALMIS por su trabajo realizado durante la lucha contra la pandemia de la covid-19 y la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 75021

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia