El GREIM rescata con helicóptero a un montañero en la cima del Moncayo
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Tarazona ha rescatado este sábado a un joven que, bajando la cima del Moncayo, ha comenzado a sufrir calambres que le impedían seguir caminando.
Fallece tras caerle encima un apero de labor de un tractor
Fallece hombre por intoxicación de gas de una bombona en pueblo burgalés
La intervención ha tenido que realizarse con un helicóptero.
El aviso se ha recibido a las 15.00 horas del pasado sábado 15 de febrero en la sala de Emergencias del 112 informando que una persona se encontraba desorientada en el Parque Natural del Moncayo.
De inmediato se ha activado al GREIM de la Guardia Civil de Tarazona quienes se han puesto en contacto, vía telefónica, con el senderista el cual les ha informado que se hallaba en el inicio de la bajada del pico Moncayo, hacia el Circo de San Miguel, acompañado de su perro.
Este varón portaba ropa de abrigo y agua, pero no podía continuar con la actividad al presentar fuertes calambres que le impedían seguir caminando.
Los especialistas del GREIM le han indicado que permaneciese en el lugar donde se hallaba hasta su llegada, siendo activado al mismo tiempo el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca para llevar a cabo el rescate a la mayor celeridad posible.
A las 16.50 horas el equipo de rescate ha localizado al senderista y tras un apoyo parcial de la aeronave, los efectivos del GREIM han descendido del helicóptero para proceder a la posterior evacuación de esta persona, que se encontraba ilesa junto a su perro.
Una vez verificado que el senderista se encontrasba en buen estado de salud, ha sido trasladado en helicóptero hasta el Santuario de la Virgen del Moncayo donde el montañero rescatado tenía estacionado su turismo.
Se trata de un varón de 27 años, vecino de Zaragoza.