Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Despejado
17.2 °C
El tiempo HOY

Sucesos

El FBI rastrea un tramo del río Jalón en busca de norteamericana desaparecida

El FBI acompañado de agentes de la Policía Nacional,  ha rastreado en la cuenca alta del río Jalón, en Medinaceli, el cuerpo sin vida de Ana María Henao, una mujer norteamericana dada por desaparecida en Madrid el pasado mes de febrero.

Los investigadores de homicidios han peinado un tramo concreto del río Jalón situado a la altura del kilómetro 150 de la Nacional II, en Medinaceli.

Los investigadores de homicidios creen que fue asesinada y ahora buscan su cadáver, según ha adelantado Nacho Abad en el digital “El Debate”.

Es una larga historia que comienza con la detención de su marido David Knezevich el sábado 4 de mayo en Miami. Cuando le pusieron las esposas le explicaron que se debía a su presunta relación con la desaparición de su esposa.

Ana se había trasladado a España en el mes de diciembre, porque quería comenzar una nueva vida, alejada de su esposo, del que inició los trámites de separación al llegar a la capital de España.

A sus amigas les dijo que “tenía miedo de la reacción” que pudiera tener, pero nunca pensó en algo de tanta gravedad.

Los investigadores de homicidios de la Policía Nacional creen que David Knezevich mató en a su esposa en casa y la sacó dentro de la maleta: era una mujer delgada y no alcanza el metro y medio de estatura.

David huyó a Serbia, donde nadie le podía detener, pero en cuanto pisó suelo americano procedieron a su detención y todo apunta, según la información publicada por Nacho Abad, a que los investigadores del FBI le han convencido de que colabore en la localización del cuerpo y por eso su búsqueda en el río Jalón.

El dispositivo de búsqueda está formado por agentes de la Unidad de Guías Caninos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a quienes acompañan siete agentes del FBI de las oficinas de Madrid y Florida, el estado estadounidense en el que residía la desaparecida.

La investigación continúa abierta con el fin de encontrar vestigios y pruebas que puedan conducir a la localización de Ana María y barajan múltiples pistas que apuntan a distintos escenarios, entre ellos la cabecera del Jalón en el sur de la provincia de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 80868

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia