Dos posibles casos de sumisión química en Covaleda
Dos chicas de 17 años de edad han acudido este fin de semana a los servicios de Urgencias del hospital Santa Bárbara asegurando que podrían ser víctimas de sendos casos de sumisión química en el festival musical celebrado en Covaleda.
Dos actuaciones policiales sobre extranjería
Accidente ferroviario en Radona sin heridos
La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha señalado que estos dos casos hay que verificarlos para confirmar que son ciertamente de sumisión química o simplemente psícosis ante la avalancha de denuncias de este tipo que se están registrando en España este verano en diferentes escenarios.
La primera de las jóvenes, según fuentes hospitalarias, ha acudido acude en la madrugada del viernes a Urgencias en ambulancia y acompañada por la guardia civil.
La joven ha asegurado haber sentido un pinchazo y empezar a sentirse muy cansada teniendo que ser ayudada por sus amigas pero sin llegar a perder la consciencia.
La segunda joven ha acudido en la madrugda del sábado a Urgencias y también ha confesado haber notado un pinchazo que le ha hecho perder la consciencia durante dos horas de las cuales no recordaba nada.
La joven sólo recordaba haberse despertado en el puesto de atención médica de Covaleda pero no recordaba nada de lo ocurrido antes.
Los servicios médicos de Urgencias del hospital Santa Bárbara han realizado a las dos jóvenes todos los análisis y pruebas necesarias, además de pruebas ginecológicas para descargar una posible agresión sexual.