Dos jóvenes, detenidos por estafar a través de Internet
La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad española, como presuntos autores de la comisión de un delito de estafa, por cargar 11.800 euros a una tarjeta de crédito de la víctima, tras realizar un duplicado.
Los varones detenidos son M.A.M.R., de 20 años de edad, y J.C.M., de 22 años, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
A los dos jóvenes detenidos en el marco de la operación "Rorebu" se les imputa como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet, utilizando el modus operandi del duplicado de tarjeta de créditos
Los autores de la estafa realizaron un duplicado de la tarjeta de crédito de la víctima y materializaron posteriormente varias compras a través de Internet con la citada tarjeta en tiendas de ropa de primeras marcas a nivel nacional.
El importe de lo estafado asciende a 11.800 euros, todo ello por operaciones de compra realizadas a través de Internet entre el 30 noviembre y 8 de diciembre del año 2017.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en unión de los detenidos, han sido entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Soria.